jueves, agosto 24, 2006

PRIMICIA POLÍTICA: DIMISIÓN DE PEREIRA



Andalucía Oriental, 24 de agosto.

TRANSCRIPCIÓN DEL DISCURSO OFICIAL DEL CAMARADA PRESIDENTE PEREIRA.,
LEÍDO EN LA III ASAMBLEA DE LA C.C.C.P.

Queridos camaradas, compañeros y compañeras, amigos y amigas. Muchos rumores han ido circulando durante estas últimas casi 48 horas acerca del contenido de mi discurso de cierre de la Asamblea. Pues bien, voy a tratar de disipar vuestra posible incertidumbre ante la falta de noticias o confirmación de éstas. No quiero ocultarlo o callármelo más. He acudido hoy a esta tribuna para anunciaros que he estado reflexionando en estas semanas precedentes y que, a raíz de esto y de resultar derrotada en las votaciones internas celebradas ayer mi pragmática ponencia socialdemócrata (que algunos camaradas han tachado de “moderada”, “revisionista”, de “blanda”), he determinado poner mi cargo como Presidente de la Coalición por una Comunidad Colegial de Progreso a disposición del camarada Secretario General, Feador. No soy persona apegada al poder y me gusta predicar con el ejemplo. Se acabó. Y lo fundamento, entre otros, en base a los siguientes supuestos:

1º-. No haber conseguido acceder al Consejo como miembro electo, siguiendo los cauces normales de participación. Por lo tanto, he fracasado a la hora de convencer a mis conciudadanos y compañeros para que confiasen en nuestra candidatura. (Silbidos).
2º-. Haberme dejado engañar por los sectores más radicales de CF cuando suscribimos un pacto y no haber profundizado en su perfil psicológico, conociéndolos mejor y anticipándose a sus tácticas y tretas. (Abucheos).
3º-. No haber sabido hacer respetar mi jefatura en el Partido y haber incurrido en “bicefalia” dirigista, sin haber garantizado una sucesión estable en el Partido, que le facilitara su continuidad. (Silbidos)
4º-. No haber conseguido que Kism renunciase a Herrera por Carles Francino o bien que aceptase dialogar con nosotros en igualdad de condiciones, sin prejuicios y sin acritud. Tampoco he conseguido que Carrita cambiase su afición por Fede en favor de Francino o Luis del Olmo y que se prestase igualmente al diálogo abierto. (Carcajadas y risas).
5º-. Fracasar en los intentos por inculcarle a Carrita el respeto a la propiedad privada (léase no gorronear más el ordenador portátil de Scralk). (Risas y pataleos. Se oye en el patio de butacas: ¡Y luego dice que es de derechas! ¡Qué coherencia!).
6º-. No haberme aprendido de memoria el diálogo jocoso de la película Uno, dos, tres, lo que me acarreó ingerir en castigo una alienante bebida destilada, que machaca el espíritu y corrompe, una estrategia más de nuestros rivales. (Risas y pitidos).
7º-. No lograr que Scralk, Kism y otros concurriesen a las elecciones en una candidatura en serio y que nos dejaran de “rayar” la cabeza, emulando a un antiguo conocido nuestro. (Risas y aplausos. Se oye en el patio de butacas: ¡Son unos “cagaos”! ¡Se rajan a la hora de dar un paso firme como ese! ¡Los ilegales son ellos, nosotros al menos nos presentamos! ¡No, si se les venía venir: eran un instrumento de los oficialistas para restar votos y desacreditar a la oposición colegial!).
8º-. Que no fructificase la socialización del medio de transporte privado de Scralk. (Abucheo del ala ortodoxa de la C.C.C.P.).
9º-. No haber encontrado una jefa o compañera sentimental que me comprendiera, soportara y apoyara en todo este tiempo. (Risas y silbidos).
He de añadir que han sido unos meses duros, jalonados tanto de alegrías como de decepciones y amarguras. Pero considero que ha valido la pena y no me arrepiento de haber intentado acabar con la hegemonía del pensamiento único y, por ende, reducir el predominio de los oficialistas. Me honrasteis con vuestra confianza y os lo agradezco. (Aplausos).
Lamento, eso sí, haber sido blanco del sector más neoliberal y pendenciero (yo diría aún más: “BUSCABOCAS”) de la Coalición Fraudulenta y de su ala democratacristiana, coyunturalmente radicalizada, que se prestó a una operación encubierta para condenarnos a mis correligionarios y a mí al ostracismo, arrebatándonos de forma momentánea el partido, que no nuestra credibilidad y honra. Soy consciente que, en ausencia del camarada Feador, fui culpable por prestarme a semejante e ignominioso acuerdo y asumo mi responsabilidad. Fue algo que les he perdonado, mas no que persistiesen en su campaña de acoso y difamación. Denuncio, aquí en esta tribuna, que dicha campaña, orquestada consciente o inconscientemente desde CF ha restado apoyos internos al ala más socialdemócrata de la C.C.C.P., erosionándola de tal modo que ha quedado bajo el predominio de la más radical. Que se preparen los más extremistas de CF y se atengan a las consecuencias imprevisibles de sus actos. (Risas y silbidos. Se oye entre la banca de los delegados del sector ortodoxo: ¡A por ellos, oe!).
Ahora, toda vez que he renunciado a responsabilidades en el partido, también debo anunciar que permaneceré como militante de base de la C.C.C.P. hasta finales de septiembre, cuando me dispongo a fundar una nueva formación electoral interclasista y pluralista. Si me lo permitís, antes de finalizar este acto deseo proponer a esta Asamblea la designación de dos correligionarios nuestros a las que considero los más capaces para ostentar los puestos clave de nuestra formación política. Es para mi una satisfacción pediros que depositéis vuestra confianza en el camarada Zilc, al que os solicito elijáis como nuevo presidente de la C.C.C.P.; y en el camarada Feador, al que os ruego revalidéis en su cargo como Secretario General del Partido. (Aplausos y muestras de asentimiento)
Deseo asegurar a los militantes y simpatizantes de la C.C.C.P. mi compromiso con los ideales y la causa que nos movieron a fundar el Partido, si bien adaptándolos a las nuevas circunstancias que nos ha tocado vivir. (Algunas muestras de disconformidad entre los delegados del ala más ortodoxa). A partir de este momento, la C.C.C.P. queda en manos del camarada Feador, actual Secretario General, el cual sabrá manejar las riendas del mismo. Para un servidor ya le ha llegado el momento de apartarse de todo alto cargo en el aparato del Partido, viviendo la política a nivel de calle. Vuelvo a iniciar una “larga travesía del desierto”, en la que confío encontrar compañeros de viaje tan inteligentes e íntegros como los camaradas Feador y Zilc. (Aplausos).
En mi despedida, sólo me resta añadir mi agradecimiento a todos y a cada uno de los que hicieron posible nuestro proyecto y pedir perdón por mis errores. Por todo lo cual, os mando un caluroso saludo y os pido que gritéis conmigo:

VIVA LA OPOSICIÓN COLEGIAL, VIVA LA LIBERTAD, VIVA LA DEMOCRACIA, VIVA EL PLURALISMO, VIVA LA TOLERANCIA, NO A LA IGNORANCIA. VIVA ESPAÑA, VIVA ANDALUCÍA ORIENTAL, VIVA GALICIA, VIVA PORTUGAL. ZILC PRESIDENT, FEADOR FOR MAYOR OF MOTRIL´S CANTON. (Aplausos y vivas).

Muchas gracias, Moitas grazas, Muito obrigado. Que Dios os bendiga y hasta siempre.

Pereira.

A las 24/8/06 16:09, Blogger kism dijo...

Nos da igual que dimitas o no, CF se mantendrá en estado permanente de alerta y defensa preventiva contra la ilegalizada CCCP tanto si la preside Pereira como si la preside Feador como si la preside Llamazares.

Asimismo, aplicaremos contra ella todos los instrumentos del Estado de Derecho para que no se vuelva a presentar (ni ella ni ningún partido exceptuando CF) a unas elecciones democráticas en este país.

 
A las 25/8/06 12:44, Blogger Pereira dijo...

¿Quién es ahora el "dictador perpetuus" (ver segundo comentario de Arwen), querido Kism? ¿Quién es el insensible? ¿Quién es ahora el paradigma de la democracia, la transparencia, la libertad, el respeto a la propiedad privada, el tolerante, el dialogante? Desde luego, CF no. Y lamento tu postura radicalizada y extremista, que dice poco de vuestro talante. Por mi parte, trataré de no darte pie a aprovecharte de la situación. La C.C.C.P. será lo que quieras, pero no se rebaja a vuestro nivel. Y te reto, de nuevo, a que en noviembre te presentes en serio, porque tú lo vales. Te lo digo en serio (aun a costa de recibir una reprimenda por el contenido de este post).

 
A las 25/8/06 13:27, Blogger Pereira dijo...

¿Quién era el "dictador perpetuus" (ver segundo comentario de Arwen), querido Kism? ¿Quién es ahora el insensible? ¿Quién es ahora el paradigma de la democracia, la transparencia, la libertad, el respeto a la propiedad privada, el tolerante, el dialogante? Quiza la C.C.C.P. no pueda presumir de muchas cosas pero, desde luego, CF tampoco. Y lamento tu postura radicalizada y extremista, que dice poco de vuestro talante, en tu caso democratacristiano. Por mi parte, trataré de no darte pie a aprovecharte de la situación. La C.C.C.P. será lo que quieras, pero no se rebaja a vuestro nivel. Y te reto, de nuevo, a que en noviembre te presentes en serio, porque tú lo vales. Te lo digo en serio (aun a costa de recibir una reprimenda por el contenido de este post).

 
A las 25/8/06 13:43, Blogger ZilC dijo...

Señores clientes, Mercadona informa que este blog no guarda ninguna relación con el mundo real.

 
A las 25/8/06 19:04, Blogger scralk dijo...

El Top Ten de respuestas al panfleto socialista-judeo-masónico que ha escrito el señor Pereira:

1)Luego dicen que la CCCP no está burocratizada, pero si escribe los comentarios por duplicado.

2)Si el coche de Scralk V.2.0 hubiera sido socializado ahora estaría en peor estado que el Renault 11 ¿o alguien se fía de la gestión de esa gran estafa que fue la CCCP?

3)CF no se presentó porque no necesita los votos para gobernar: CF es el único partido hecho para gobernaros a todos sin necesidad de ser votado, y si no quedais satisfechos os devolvemos vuestro voto.

4)El programa Scralk v.1.0 produjo un error al no poder procesar tanta doctrina como posee el post del señor Pereira

5)En este post cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

6)El ordenador de Scralk fue cedido a Carrita en régimen de concesión en virtud del acuerdo del embutido y las naranjas (cada hora de ordenador equivalía a naranjas y embutido, es lo que los Capitalistas llamamos intercambio de bienes y servicios)

7)¡Arriba CF! ¡Viva el Emperador! ¡Vivan Federico,Cesar Vidal,Herrera y Alsina!

8)¡El Gasolismo es la única religión verdadera!

9)Andalucía Oriental no es una taifa independiente ya que pertenece al territorio de la Provincia de Carratraca,y la citada ciudad está situada en el meridiano 4W por lo que está en Andalucía Occidental.

10)¿Estados unidos de España? Soló existen unos Estados Unidos y esos son los Estados Unidos de América
!Arriba Washinton,Lincoln y los EEUU!

 
A las 28/8/06 19:49, Blogger Pereira dijo...

Respuesta al apóstata Scralk (le recordamos que abrazó el comunismo):

1) El comentario duplicado fue fruto de un problema de caída de conexión (cuando iba a eliminar uno de ellos, no pude volver a conectarme, seguramente por culpa de los informáticos de CF para dejar al ex presidente de la C.C.C.P. en evidencia).

2) La única estafa posible fue la que representa CF.

3) No, no se presentó porque sois unos cagados, lo repito, y no hubiéseis resistido.

4) Lo lamento y admito la crítica. Procuraré de ahora en adelante hacer más comprensibles mis posts.

5) No es verdad, es la realidad.

6) Menudo negocio entonces. Tu ordenador, achicharrado al cabo de meses y meses de sobrecalentamiento y explotación a cambio de un poco de sustento extra.

7) ¡VIVA LA C.C.C.P.! ¡VIVA FEADOR! ¡ARRIBA FRANCINO, DEL OLMO Y JULIO CÉSAR IGLESIAS!

8) ¡Jamás! La religión verdadera es la que te hace persona de buena voluntad, no la que está en manos de un profeta que se convirtió en dictador.

9) Andalucía Oriental no es una taifa. Nosotros llevamos siglos de adelanto y no estamos en el siglo XI, sino en el XIX. Somos la Mancomunidad de Andalucía Oriental y no le debemos vasallaje ni cuentas a una supuesta provincia de Carratraca, que además entra en nuestra jurisdicción (Jaén, Granada, Almería y Málaga).

10) De momento, pero no cantes victoria todavía. ¡Arriba Lisboa, Madrid, José Sócrates y los Estados Unidos de Iberia!

11) Posdata: vuelve a la ortodoxia, que eso es lo que tienes que hacer, camarada Calcu.

 

Escribir comentario

<< Inicio