jueves, agosto 24, 2006

Feador ratifica a Pereira como líder del Socialismo en Portugal y Galicia

Feadorgrado.- El secretario gral. de la CCCP, Feador, tras recibir a su homólogo portugués Pereira este mediodía, no lo ha aceptado su dimisión y le ha ratificado en sus cargos de Presidente de Portugal y Galicia y co-Presidente de Andalucía Oriental. Feador ha anunciado que pese a las diferencias la labor realizada por el camarada Pereira en Portugal y Galicia es ejemplar y que no existe en el Partido persona capaz de dirigir a los pueblos luso y gallego con la eficiencia de Pereira, que además es un gran conocedor de la cultura y costumbres de los ciudadanos de esos países.
La noticia apareció en los medios de comunicación internacionales pocas horas después de hacerse oficial la derrota del sector socialdemócrata de la CCCP, lo que se tradujo en que Pereira, Presidente de la CCCP, pusiera su cargo a disposición de Feador, el secretario gral. del Partido. Aunque siempre Feador ha demostrado una firmeza y coherencia únicas en cuanto a posiciones políticas, ha reconcocido que se puede habrir cierto espacio de diálogo en el seno del Partido, siempre y cuando se respeten los principios fundamentales del Socialismo Internacionalista. Feador es generoso en la victoria, y le ha pedido a Pereira que continue luchando por un Mundo mejor del lado de la CCCP, que es el mejor instrumento para alcanzar tal noble fin. Pereira, por su parte, pidió autonomía en su área de gestión, lo cual se le ha concedido. Tanto Portugal y Galicia podrán tomar decisiones en todos los ámbitos competenciales a excepción de la política internacional, donde deberá pactar sus propuestas con el ala marxista-feadorista si quieren seguir adelante.
Por último, y para evitarle más conflictos innecesarios, Pereira ha sido elegido Presidente de Honor con 50 votos a favor y 1 abstención, lo cual significa que el sector más radical le sigue reconociendo su labor histórica.
La III Asamblea de la CCCP ha dado otra noticia: Zilc ha sido elegido Presidente de la CCCP a petición unánime de la Asamblea. El candidato a la Generalitat de la RDC ha mostado su satisfacción y ha renovado su fiel compromiso con la CCCP.

Escribir comentario

<< Inicio