sábado, febrero 04, 2006

Declaraciones del Dalai Lama


La agencia de noticias de CF tiene el placer de comunicar las declaraciones que hizo ayer el Dalai Lama:


1)CF es el único partido con el que se puede alcanzar la paz mundial

2)Todos los valores de amor, paz, fraternidad y perfección estan incluidos en el programa electoral de CF

3)Las ideologias malas no tienen por qué hacer a los seres humanos malos, es por tanto que invito a los miembros de la CCCP a que reconsideren su posición

4)Todo aquel que se identifique con CF podrá alcanzar la perfección plena, y es más, alcanzará el máximo estado tántrico posible.

A las 5/2/06 14:18, Blogger Pereira dijo...

1) Honestamente, creo que la paz mundial se puede alcanzar por el concurso de personas de buena voluntad, independientemente de su adscripción a un partido determinado.

2) Pues no lo parece, habida cuenta del trato que los miembros de CF habéis dispensado a la C.C.C.P. (nos hemos sentido fustigados e incomprendidos por vosotros, que no predicáis con el ejemplo).

3) Le agradecemos al Dalai Lama su comprensión y actitud receptiva hacia el ser humano, pero le pedimos que entienda que tenemos un compromiso ideológico y un proyecto político que creemos que puede beneficiar a nuestros conciudadanos e intentamos ponerlo en práctica.

4) Ningún ser humano puede alcanzar la máxima perfección desde las ataduras y las necesidades "artificiales" de este mundo, de acuerdo con la doctrina budista.

 
A las 5/2/06 15:09, Blogger kism dijo...

Sí, claro, vas a saber de budismo tú más que el Dalai Lama...

 
A las 5/2/06 15:39, Blogger Pereira dijo...

No pretendo saber más del budismo que el Dalai Lama, pero ya que lo tomáis como argumento de autoridad, sabed que estáis malinterpretando su mensaje y adaptándolo a vuestros intereses personales y de partido.

 
A las 5/2/06 16:29, Blogger kism dijo...

No hemos ni bieninterpretado ni malinterpretado ni adaptado nada, hemos transcrito sus declaraciones sin más.

Repito: Te crees que sabes más de budismo que el Dalai Lama.

A lo mejor te crees también que sabes más de Linux que Linus Torvalds.

 
A las 5/2/06 17:08, Blogger Pereira dijo...

No, no sé nada de Linux ni estoy demasiado puesto en budismo, pero creo que precisamente una religión, o filosofía como la han tratado algunos autores, no precisamente predica la búsqueda de la perfección en exclusiva a través de los partidos políticos, y menos de CF, como parecéis afirmar.

 
A las 5/2/06 17:08, Blogger Pereira dijo...

Me refiero al budismo, no a la religión en general.

 
A las 5/2/06 17:09, Blogger Pereira dijo...

Por cierto, si son declaraciones del Dalai, ¿de qué fuente procede?

 
A las 5/2/06 17:18, Blogger kism dijo...

Que no lo afirmamos nosotros, que lo afirma él. La fuente es él, por supuesto. Él lo dice, nosotros transcribimos.

Y deja de rayar.

 
A las 5/2/06 23:12, Blogger scralk dijo...

Nuestras fuentes son como ya hemos dicho alguna vez:
Federico Jiménez Losantos y Paco Martínez Soria.

 
A las 6/2/06 10:04, Blogger Pereira dijo...

Respuesta a Scralk: Jopé, menuda fuente de reconocida solvencia.

Respuesta a Kism: Uno puede hacer una interpretación literal o bien una adaptación de un discurso a sus propios intereses. Sigo pensando que os reclamo la fuente original.

 
A las 6/2/06 10:10, Blogger kism dijo...

Reclamo a Pereira las fuentes que dicen que uno puede hacer una interpretación literal o bien una adaptación de un discurso a sus propios intereses.

 
A las 7/2/06 15:14, Blogger Pereira dijo...

Sin ir más lejos, puedes comprobarlo con el caso del Corán.

 
A las 7/2/06 16:06, Blogger kism dijo...

No quiero ejemplos, quiero fuentes.

 
A las 7/2/06 16:21, Blogger Pereira dijo...

¿Qué mayor fuente para cientos de millones de personas que esa?

 
A las 7/2/06 16:29, Blogger kism dijo...

En el Corán no dice que uno puede hacer una interpretación literal o bien una adaptación de un discurso a sus propios intereses.

 
A las 7/2/06 16:38, Blogger Pereira dijo...

Tú lo has dicho, pero sin embargo, se hace.

 
A las 7/2/06 16:49, Blogger kism dijo...

¿Y cuáles son las fuentes de que se hace?

 
A las 7/2/06 16:51, Blogger Pereira dijo...

La pregunta no sería cuáles son las fuentes de la que se hace, sino cómo puedo saber de que ello se está haciendo. Simplemente, supongo que leyendo el Corán y comparándolo con las posturas más aperturistas del Islam y las más integristas.

 
A las 7/2/06 16:55, Blogger Pereira dijo...

Y, si no, siempre te quedará constatarlo con la "realidad" (o lo que interpretamos que es tal).

 

Escribir comentario

<< Inicio